sábado, agosto 20, 2005


ADOLECER

Escucho Miles... puede haber algo que me distraiga de este momento de perfección? Claro! Se le acaba el hielo a mi vaso... ESO es una terrible distracción.

Por qué estoy un sábado por la noche sola en la casa de mi madre frente al computador en piyama bebiendo ron (malo) pensando en nada en los seis años que llevo de viaje tratando de entender si es que han servido de algo aparte de tener el hígado cada día más rancio.

Llego a la frustrante convicción de que soy still una adolecente.

A veces me gusta, pero cuando me veo rodeada de gente grande aunque sean menores que yo, me frustra un poco.
A veces pienso qué habría sido de mi si mi padre no se hubiera muerto y me hubiese obligado a estudiar una carrera tradicional y a que me gustaran los sacos de huevas de los troncos. Quién sabe? Quizás las cosas serían más fáciles.

Empezar... me cuesta tanto empezar... Terminar... es otra mierda difícil de hacer.

Por eso es que creo que soy una maldita adolecente. Creo que sólo podría vivir dentro de un libro... es un sino que alguien baticinó para mi hace muuuuuuchos años.

Una road movie... eternamente joven. Tener cuarenta no es una posibilidad. Jamás

Un cosquilleo como de angustia me recorre el cuerpo y la mente, otras veces.

Y me pregunto ¿Para qué saber "eso" que realmente queremos o (desearíamos) de la vida? ¿Acaso para estar concientes del futuro fracaso?
... La verdad es que yo no se lo que quiero ser (ser alguien... ya soy alguien, siempre lo fuí) o hacer.
Aunque esta es la pregunta que siempre me ha atormentado, y seguramente lo seguirá haciendo; a pesar de todo eso... no creo querer saber la respuesta.
O lo soy todo.

Esa es la única segunda opción.


ADOLECENTE :::::::::: ESO ES LO QUE SOY.

2 Comentarios:

A la/s viernes, agosto 26, 2005 10:17:00 a. m., Blogger Ixbalanqué dijo...

Inevitable, luego de salir de la oscura entraña de donde salen tus palabras, pensar en una edad, que no conozco, y finalmente la lógica me lleva a pensar en carloco montes y su edad, y pensar que es la misma tuya. Bueno... no eres la única. Los umbrales de las etapas de la vida ya no son marcadas, antes, mucho antes, los cabros de 15 años ya parecían viejos, peinaditos y de corbata, y a la pega. Ahora no. Ahora o se disparan a viejos, o parecemos eternos nenes, el asunto es no perder la consecuencia, lo único verdadero que poseemos en el transcurso de los dias.

saludos al hígado...

 
A la/s lunes, septiembre 12, 2005 12:03:00 p. m., Blogger XXX dijo...

Uno siempre es arbitrario por definición, y yo me tomo la molestia de decirlo de entrada para evitar problemas con mentes que no han madurado este aspecto específico y que por lo tanto no se han dado cuenta que es absurdo decir “ah, pero eso es según tú”. Por supuesto que es según yo, porque soy yo el que está hablando. Así de simple. El caso es que (arbitrariamente, como ya dije) encadenó mi atención la siguiente oración de tu texto: “cuando me veo rodeada de gente grande aunque sean menores que yo, me frustra un poco”. Veo un paralelo entre eso y la sensación gratificante que me han dejado varios abandonos o partidas. Me fui de la misma ciudad que habitas ahora, y lo hice, entre otras razones, porque había personas “adultas” que tenían una “definición” de mí, y esa definición me apresaba y no me daba espacio a comportarme de acuerdo a los parámetros más actuales de mi conciencia. Parto de la premisa de que las células de mi cuerpo no son las mismas que portaba cuando nací, y que de hecho entre ese conjunto de células y las que me componen ahora, se han sucedido innumerable esquemas celulares (por reproducción permanente), de modo que es completamente fundado decir que ya no soy el mismo, y que puedo liberarme de la “carga histórica” o de una visión acumulativa de lo que me ha sucedido o de lo que he hecho. Descarto también la comisión de un crimen que me presione ética o legalmente contra el pasado, de manera que puedo actuar de manera higiénica y asumirme propietario de mi libertad más fresca. Me pregunto si es posible que esa ciudad fría que describes puede reciclarse hasta tal punto. Me pregunto si tú puedes hacer eso.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal