martes, octubre 11, 2005


VÉRTIGO


Vértigo es una palabra que creo que puede definir mi paso por la vida. Siempre yéndome de todos lados y llegando a otros que no domino.
Después de un rato de adaptación y de vagar por el centro del lugar en cuestión, puedo llegar a ciertas conclusiones, como si el herrar fuera una suerte de experimento que puede que resulte como que no resulte. Experimentar con uno mismo es algo bueno en el sentido que no involucramos a otros en nuestra psicopatía y posible fracaso, pero el sujeto a observar sufre un montón de cambios durante el tiempo de exposición.


Estoy cansada y múltiples veces mutada. Vértigo es una palabra peligrosa.
No es que me sienta vieja, es que necesito descansar para poner mi mente en orden y comenzar (partir) a hacer algo con toda la información recolectada hasta el momento. Si fuera una viajera productiva (tipo beat) creo que sería cómodo seguir en el vértigo, pero no lo soy. En el fondo soy una puta romántica y conservadora (no se si existe una buena interpretación de esa palabra) y necesito llegar a una posada calientita para tomar un buen baño de tina y una buena siesta.

Creo que esa posada se llama hogar… y no lo tengo. Vivo buscándolo y creándolo. A veces creo que lo he encontrado y la verdad es que sólo era un espejismo.
Una sola vez me sentí en un hogar, pero fue sólo por unos minutos y luego (paradójicamente) lo destruí. Fue la única vez que estuve enamorada.
Es bastante terrible llegar a la conclusión que mi búsqueda desesperada de “algo” sea la de volver a enamorarme.

Si es verdad lo que dice la canción estoy completamente cagada. Esa que dice… el amor es uno uno y nada más lo demás humo humo que se va… Realmente sería atroz.Sería atroz sobre todo porque convertiría en banal la búsqueda que REALMENTE me desespera. La somatizo, me duele el cuerpo, se entiende? Cuando contemplo lo que entiendo por belleza… sufro y a veces parece que me voy a volver loca. No encuentro la manera sana o cuerda de vivir el amor o el arte. Todo duele, todo requiere de un sin fin de puñaladas directo al corazón. Toda la nueva información que entra en mi sistema se pone a pelear a muerte con mis estatutos anteriores. PLOP! así sea.

3 Comentarios:

A la/s miércoles, octubre 12, 2005 10:40:00 a. m., Blogger Ixbalanqué dijo...

El Amor es uno... pero gigante, se multiplica cuando quiere, se subdivide, se vuelve uno sólo. Se desplaza, vibra, se mete allá y acá. El Amor es incomprensible... "Enamoramiento".... ¿Cariño + gusto + posesión? El amor, lo que no entendemos, es absoluto, creo... pero buscamos la cosa individual, la pareja... y es cierto, la necesitamos, mas, ese dolor físico, encarnación de los dolores espirituales, es digno de llevar, es purificador y hermoso, es el Karma, del romántico, la necesidad de tocar el nervio de la vida. Pero no todo es sufrir, también hace falta trabajar en esos fuegos, conocerse a si mismo más allá de la superficie, indagar donde nunca se ha indagado, en el hogar que nunca nos deja y que se encuentra dentro de si mismos. Y al cosmos? le has preguntado por qué?

 
A la/s miércoles, octubre 12, 2005 10:41:00 p. m., Blogger Patilú dijo...

ya me conosco lo suficiente, mi querido amigo.
Y me caigo re mal.
Saludos,
Patilú.

 
A la/s domingo, octubre 16, 2005 11:15:00 a. m., Blogger XXX dijo...

Te estás reciclando, no más. No es que te estés muriendo, pero sí hay algo de ti que está dejuando paso a otras cosas. Uno es orgánico. Yo también me sentí así en pleno invierno, porque este año fue más frío que otros... Ahora no tengo respuestas, pero he neutralizado algunas preguntas. me hago más el webón.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal