martes, diciembre 06, 2005


MANIFIESTO
(Fragmentos)

Al fin caí de bruces en la nada, hundiéndome en una
/pura y dura extinción;
Llegué, si es posible, a no ser saber,
Muerto, como quien dice; excluído del conocimiento;
/sobrepasado yo mismo.
¿Qué más puedo decir fuera de que sé lo que es
/sobrepasarme
A mí mismo? (...)
Es un tipo de muerte que no es muerte.
Es ir un poco más allá del límite.
¿Cómo puede uno hablar cuando sólo hay mudez en
/la boca?
Supongo que en definitiva ella me sobrepasa
/enteramente.
Ella es totalmente no-yo en definitiva. (...)
A eso llegamos.
Una curiosa agonía, y un alivio, cuando toco lo que en
/cierto sentido es no-yo.
Me hiere a muerte como mi propio no-ser; limitación
/decidida,
Inviolable limitación.
Y algo más allá, bastante más allá, si ustedes entienden
/lo que significa.
Es la parte principal del ser, y está habiéndolo
/sobrepasado a uno mismo.
Este habiéndolo tocado la orilla de lo que es más-allá, y
/perecido,
Y sin embargo no perecido. (...)
Sin embargo, quice que ella tomara lo mismo de mí.
Me toca como si fuera ella, ella propia.
Todavía no se da cuenta de esa cosa terrible: que soy el
/otro;
Ella cree que somos un solo trozo.
¡Penosa equivocación!
Una mujer alimentó por fin esa hambre en mí.
Lo que muchas mujeres no pueden dar, un mujer lo
/puede;
Así lo he sabido.(...)
Allí estaba parada frente a mí, como una riqueza que
/fuera mía.
Aún así en la oscuridad yo me sentía torturado, ávido
/no-libre,
avergonzado y vergonzoso, violento.
Un hombre se aterra tanto del hambre poderosa;
Y este terror es la raíz de toda crueldad.
Ella me amaba y estaba ante mí observándome.
¿Cómo podría yo mirar, si estaba loco? Miré de soslayo,
/furtivamente.
Enloquecido con un deseo voraz. (...)
Ser o no ser sigue siendo el dilema
("to be or not to be, that is still the cuestion").

Este dolor de ser el hambre definitiva.(...)
Sumergiéndome, como lo hice, desde un abismo.

D.H. Lawrence.








1 Comentarios:

A la/s miércoles, diciembre 07, 2005 8:32:00 a. m., Blogger XXX dijo...

¿Esquizotexto? Mmmmmmmm No sé, pero sí sé que es esquizofrénico.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal