domingo, julio 08, 2007


Yo no soy la que se pierde
tan pronto como se la encuentra.
El amor en mi no se toca
se escribe.

Yo no soy piadosa con los hombres
de poca fé.

En cambio asumo la desverguenza
de una desnudez colectiva.
En una casa de playa
o en una playa a secas.

Yo no escribo para nadie.

Aunque intente escapar
y evite sacarte al baile
en malabares y piruetas.
Siempre exigen el aplauso cerrado
es decir, una palabra.

Yo no me complico la vida
omitiendo adverbios y conjunciones.
Patino por la hoja
y tapo los zurcos amargos
con la sangre de mis amigos.

Yo no hago el amor
lo desarmo.
Por el puro gusto de volverlo a armar
una y otra vez
hasta tener sexo
Para olvidarme.

5 Comentarios:

A la/s lunes, julio 09, 2007 10:07:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

es tan terrible la soledad en valpo?
es tan dificil dejarse llevar y confiar en la gente?
cuanto dolor hay en tu corazon de promesas no cumplidas y desengaños?
cuanto cansancio hay en tus palabras?
que quieres ser y hacer?

te quiero mucho

anita

 
A la/s lunes, julio 09, 2007 1:07:00 p. m., Blogger [ Hródric ] dijo...

el estilo de la pintura me hace pensar en algún estilo europeo del siglo XX, años 30-40. pero la mujer retratada parece que la pude ver en Bellavista hace cuatro años atrás.

el poema es bello por su desgarro.

 
A la/s viernes, agosto 03, 2007 7:41:00 p. m., Blogger Eduardo Waghorn dijo...

Tú reunes las piezas del rompecabezas
y procuras darle un sentido.
Buscas aquel celeste halo,
aquel aroma
que pudiéramos definir
con la palabra
amor.

Me gustó mucho tu blog, un cálido saludo desde el invernal Santiago...Visítame si lo deseas.

 
A la/s miércoles, agosto 29, 2007 3:09:00 p. m., Blogger XXX dijo...

Parece que estar lejos era la mejor y única manera de estar juntos.

 
A la/s martes, abril 08, 2008 6:42:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Exi, hace aproximadamente ocho años vino un hombre a conocerme y me dedico este poema se llama "Autorreconocimiento" o por lo menos ese fue el título que él le puso dedicandomelo, me parecio lindo pero no fue suficiente para sus pretenciones, paso el tiempo y lo olvide, ayer buscando unas notas lo encontre entre mis cosas de los recuerdos, y decidí buscarlo en la red, para mi sorpresa aquí esta, las dos últimas lineas son distintas, la razón por la que escribo es que me gustaría saber quién es el realidad su autor, yo no soy una mujer que lea poesía, así que quizás de ahí venga el engaño... gracias

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal